Imagen
Imagen

La semana última del 2015 y parte del año nuevo en , han sido marcados por hechos como el atrevimiento de los policías de apropiarse de la droga incautada a un ciudadano. Sin embargo, tras un operativo de la unidad del Escuadrón Verde fueron intervenidos.

La desesperación de los jubilados del sector educación no pasó desapercibido que en aras de lograr el pago de sus sueldos retuvieron al congresista Manuel Merino De Lama.

La carretera Panamericana Norte una vez más se volvió a teñir de sangre, muerto y heridos.

Y el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses apuntó que el gobierno central le dio la espalda, y que por ello no logró hacer mucho por la región.

HECHOS. La imagen de la institución policial de Tumbes ha quedado por los suelos al conocerse que dos agentes de la comisaría de San José se apropiaron de más de 2 kilos de cocaína que incautaron a un ciudadano cubano.

Ante este hecho bochornoso el jefe policial de la región general PNP Miguel Ángel Núñez Polar precisó que ambos serían separados de la institución.

Otro panorama nos dejó la desesperación de mil 50 docentes jubilados de la región, que en su afán de encontrar la solución al pago de sus sueldos de diciembre del 2015, el grupo de profesores cesantes retuvieron en su local al congresista Manuel Merino. Los afectados exigieron con fuerza al gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses el pago inmediato de sus haberes. Hasta la fecha no tiene solución tal tema.

En la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Canoas de Punta Sal, Contralmirante Villar, una familia talereña (Piura), tras recrearse en las playas de Tumbes, retornaban a su hogar en su vehículo tranquilamente.

Sin embargo, en el trayecto su vehículo sufrió un accidente. El patriarca falleció en el acto y los demás fueron trasladados al hospital. El saldo fue un muerto y nueve heridos.

Ricardo Flores, fiel a su estilo polémico una vez más arremetió contra el gobierno del Presidente de la República, Ollanta Humala.

“El gobierno central nunca me ayudó, me dio la espalda”, puntualizó. La situación sería diferente si Ollanta Humala no hubiera cerrado las puertas, se justificó el gobernador regional al analizar su primer año de gestión.

En tanto la vicegobernadora regional, Beatriz Quintana apuntó que el gobierno central ha actuado con frialdad.

TAGS RELACIONADOS