Tumbes: Ponen en marcha creación del Juzgado Anticorrupción
Tumbes: Ponen en marcha creación del Juzgado Anticorrupción

El presidente de la Corte Superior de Justicia de , Perú Valentín Jiménez La Rosa, manifestó que existe la posibilidad de que el Juzgado Liquidador se convierta en un Tribunal Anticorrupción.

“El Juzgado Liquidador de Tumbes está cumpliendo con su meta, es decir, el número de expedientes que se había propuesto resolver los está saneando, y esto significa que puede ser trasladado a otro distrito judicial. Lo que estamos haciendo es que este juzgado se convierta en un Juzgado Anticorrupción y nosotros lo podamos mantener”, señaló

Jiménez indicó que lo primero que se requiere para lograr este cometido es justificar la carga procesal de casos de corrupción de funcionarios.

“Gracias a un trabajo que ha hecho la administradora del módulo penal estamos realizando una proyección de los casos de corrupción, que están embalsamados en la Fiscalía, dado que con estos procesos más los que están a nivel del Poder Judicial, ya se puede justificar la carga procesal para implementar el Juzgado Anticorrupción”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS