Tumbes: Postergan cierre del mercado 8 de Septiembre de Andrés Araujo
Tumbes: Postergan cierre del mercado 8 de Septiembre de Andrés Araujo

La municipalidad del centro poblado Andrés Araujo, en , ha postergado el cierre del mercado “8 de Septiembre” para el 23 de agosto, por medidas de seguridad y salubridad. Los comerciantes refieren que si se han levantando las observaciones y que existe un hostigamiento por parte de la comuna.

En principio la clausura temporal del mercado estaba fijado para el martes 8 de agosto, pero por no contar con las garantías por parte de la Policía, que tenía agentes ocupados en otras diligencias, esta medida ha sido aplazada.

El miembro de la Asociación de Comerciantes del Mercado 8 de Setiembre, Óscar Alberto Gonzáles Torres, afirma que el local donde ocupan se encuentra en buenas condiciones y que han levantado la mayoría de observaciones de Defensa Civil y del sector Salud.

“Existe un hostigamiento por parte del alcalde Robert Fiestas. Nosotros queremos seguir trabajando para sostener a nuestras familias, en vista que es la única fuente de ingresos”, detalló.

Esta iniciativa edil ha sido rechazada por los 129 vendedores que ocupan el mercado, por lo que barajan la posibilidad de utilizar todas las medidas legales que estén a su alcance para protestar por la situación, incluso piden que intervenga el burgomaestre de la comuna tumbesina, Manuel De Lama.

Se conoció que este lunes se estarían reuniendo el alcalde Robert Fiestas, los regidores y el asesor legal de la municipalidad de Andrés Araujo junto al abogado de los vendedores de dicho centro comercial para buscar una solución. 

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS