Tumbes: Promueven mesa de concertación para analizar el libre acceso a las playas
Tumbes: Promueven mesa de concertación para analizar el libre acceso a las playas

Una delegación de funcionarios, liderada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) participará mañana viernes 28 de octubre en una Mesa de Concertación en el auditorio del Gobierno Regional de  a fin de abordar la problemática de las playas en el norte del país.

En el encuentro participarán, además, funcionarios del Gobierno Regional de Piura, así como alcaldes provinciales y distritales de dicha región. Adicionalmente, asistirán funcionarios de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

Asimismo, mañana viernes a las 10:00 a.m. el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, José Luis Pairazamán Torres, brindará una conferencia de prensa para informar sobre las acciones realizadas por la SBN en la protección y defensa de las playas, la cita será en el auditorio del Gobierno Regional de Tumbes.

En ese sentido la SBN informó que las acciones sobre la zona de playa protegida tienen la finalidad de garantizar el uso y acceso público de la playa, así como promover una gestión ordenada para el desarrollo sostenible de la zona marino costera de todo el litoral, por lo que exhorta a los diversos organismos del Estado y a la población en su conjunto a apoyar a la protección de las playas que son de todos y para todos los peruanos.

Asimsimo, refiere que la SBN no afecta ni afectará los derechos contenidos en títulos de propiedad legalmente expedidos, ni la inversión privada legalmente constituida, la misma que significa desarrollo para el país. Tampoco afecta a los pobladores de los centros poblados que ocupan zona de playa protegida, respecto a los cuales esta Superintendencia viene evaluando el tratamiento legal que se le dará en el contexto de la Ley de Playas. 

LE PUEDE INTERESAR: