Tumbes: Ratifican prisión de 18 meses para miembros de la banda “Los Pollos”
Tumbes: Ratifican prisión de 18 meses para miembros de la banda “Los Pollos”

La semana que se va estuvo marcada por la ratificación de la prisión preventiva para los miembros de la organización “Los Pollos”, luego de cinco días de audiencia. Asimismo por la visita del titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Basombrío Iglesias, junto a la congresista de la República, Luciana León para hablar de la inseguridad que acecha a .

El juez Igor Elías Lequernaqué del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ratificó la medida de 18 meses de prisión preventiva para ocho integrantes de la banda “Los Pollos” por los delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, extorsión y tenencia ilegal de armas y municiones.

Como se conoce, después que la Sala Penal de Apelaciones anuló la resolución de la medida cautelar y que ordenó se realice una nueva audiencia en la que se debatan todos los delitos que se le imputan a los integrantes de la banda criminal, el martes recién se dio inicio.

Lequernaqué ratificó la medida de cárcel preventiva para Fidel García Barco (40) alias “Gato Pollo” o “Fidel Pollo”; Jhony Wilberto García Barco (31), apodado “Cabezón Pollo”; Carlos Edwin Gonzales García (27), conocido como “Carlitos Pollo”; Edwin Gamaniel García Guerrero (26) alias “Serrano Gama”, y Omar Lalangui Sánchez alias “Loco Omar” por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Lo mismo para los prófugos Marco Antonio García Gonzáles alias “Marquitos” (27); Johan Omar Ordinola Súclupe apodado “Ñato Pollo” y Denner Morán Pachamoro alias “Picudo”.

En tanto, el último martes arribó a nuestra ciudad el titular del ministerio del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, junto a la congresista Luciana León Romero, presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno.

Tras participar en una conferencia de prensa junto a las principales autoridades regionales, afirmaron que realizarán un trabajo en conjunto para contrarrestar la incidencia de los actos delictivos, cuya tasa de homicidios es la más alta en el país.

Por otro lado, en entrevista con Correo, el gobernador regional, Ricardo Flores Dioses indicó que la revocatoria en su contra le hará daño al pueblo, porque, en el caso de ejecutarse, le impedirá terminar su trabajo en beneficio de la población. Dijo estar seguro de que las primeras firmas vienen de los militantes de los excandidatos al GRT. 

TAGS RELACIONADOS