Tumbes: Realizan reconstrucción de la muerte en incendio de un padre y sus dos hijos en Malval Corrales (VIDEO)
Tumbes: Realizan reconstrucción de la muerte en incendio de un padre y sus dos hijos en Malval Corrales (VIDEO)

Desde las 10:00 de la mañana de hoy se lleva a cabo la reconstrucción de la muerte de un hombre y sus dos pequeños hijos, tras incendiarse su vivienda en el caserío de Malval Corrales el pasado 2 de enero de este año.

Como se recuerda, José Jorge Augurto López de 35 años fue encontrado junto a sus niños, R.A.E. (3) y J.A.E. (4), en una habitación de la casa, donde quedaron atrapados.

En un principio se dijo que el siniestro se originó producto de la explosión de un balón de gas, sin embargo, la investigación policial y fiscal sindican como principal sospechosa del incendio a la expareja del occiso y madre de los menores, Mónica Eliana Espinoza Gonzáles (30).

Ante las evidencias que arrojan como que, las puertas se encontraban cerradas, ubicación de los cadáveres, resultados de las necropsias y otras evidencias criminalísticas el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, determinó y ordenó la captura de Mónica Espinoza.

Al lugar se ha desplegado un gran contingente policial de Homicidios y de la comisaría de Corrales para realizar las diligencias. También se encuentran los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes evitan que se enfrenten las familias del fallecido y de la acusada.

Se sabe que hasta Mónica Espinoza no ha sido trasladada al lugar del siniestro, por lo que la reconstrucción solo se está haciendo con los vecinos que ayudaron a apagar el incendio, los bomberos y la Policía.

Con carteles en mano los familiares de la acusada piden justicia, y que no se le juzgue mientras no se indague a fondo los hechos.