Tumbes: Reclaman por falta de atención en el HRT
Tumbes: Reclaman por falta de atención en el HRT

Ayer alrededor de 45 pacientes mostraron su malestar al no ser atendidos durante las primeras horas del día por la empresa encargada del tratamiento de hemodiálisis en el hospital regional de 

La responsable del servicio que brinda el centro de salud renal San Matías, Luz García, dio a conocer recibió órdenes superiores de no brindar las atenciones hasta que venga desde la ciudad de Piura un representante para aclarar el problema.

Frente a este hecho el director regional de Salud, Wilmer Davis Carrillo, solicitó la presencia del fiscal de prevención del delito a efectos de que obligue a la empresa a brindar el servicio debido a que los pacientes están en peligro si es que no se dializan como lo vienen haciendo diariamente.

EMPRESA. Correo conversó con el representante de la empresa, Roque Rojas Babilonia, quien mediante documento mostró que se tomó tal decisión a fin de desinfectar los equipos y el ambiente donde funciona la Unidad de Hemodiálisis, dado a que en los últimos días personal del hospital había optado por acumular los residuos sólidos dentro de los ambientes asignados para los tratamientos dialíticos, lo cual pone en riesgo la vida de los pacientes. Rojas Babilonia también aseguro que dicho servicio se postergó solo durante el primer y segundo turno y que horas más tarde la atención se reanudó para los demás pacientes.

TAGS RELACIONADOS