GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Gran polémica ha causado la difusión de fotografías donde se aprecia que un vehículo recolector de basura de la Municipalidad Provincial de  ingresa a una empresa privada a brindar su servicio, el hecho ha provocado que abogados, ciudadanos y regidores se pronuncien al respecto.

El regidor tumbesino Javier Moquillaza Herrera sostuvo que según la Ley orgánica de municipalidades establece que es función específica de la comunas proveer el servicio de limpieza pública en áreas de acumulación de desechos, rellenos sanitarios y aprovechamiento industrial de desperdicios; es por ello que cuestiona la decisión de entrar a la empresa de transporte a cumplir con el servicio si este se debe hacer en los exteriores.

“Se va a investigar este tema a profundidad”, afirmó el fiscalizador.

En tanto, el concejal Robert Dolmos Peña manifestó que la comuna puede brindar servicio particulares porque deben haber ingresos considerables en la oficina de rentas.

“Si este fuera el caso vamos a exigir se nos proporcione las boletas de pago que ha realizado a la empresa Civa”, aclaró Dolmos.

El hecho ha sido cuestionado por la población debido a que existen sectores donde no se ha cumplido con el recojo de los inservibles por falta de vehículos.

Las instantáneas fueron tomadas por un ciudadano de a pie el miércoles último al promediar las 3:30 de la tarde.  

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS