Tumbes: Reinician los trabajos en la carretera El Bendito-Zarumilla tras aprobación de adicionales
Tumbes: Reinician los trabajos en la carretera El Bendito-Zarumilla tras aprobación de adicionales

Los trabajos en la carretera El Bendito iniciaron ayer por la mañana informó el gobernador regional de , Ricardo Flores Dioses, quien además anunció la aprobación de los dos adicionales que ha solicitado la empresa para culminar la obra, los cuales están valorizados en tres millones de soles.

Los consejeros regionales Jubencio Vílchez Elías y Liz Campos Feijoó, corroboraron la versión del mandatario regional, tras movilizarse hasta la carretera El Bendito, sin embargo detectaron la ausencia de supervisores y otros inconvenientes.

AVANCES. La fiscalizadora Liz Campos indicó que un grupo de 25 trabajadores se encontraban haciendo labores de limpieza de cunetas y del alcantarillado ayer por la mañana.

“En la visita encontramos a Guilmer Idrogo, representante de la empresa y nos informó que han iniciado la obra con la autorización del gobernador regional a través de un oficio que además aprueba el adicional número uno y dos”, indicó la legisladora.

El adicional número uno contempla el mejoramiento de algunos tramos del pavimento, la mejora de las alcantarillas y la protección de talúes con enrocado, así como otros trabajos más.

El segundo adicional será para la puesta del sistema del alcantarillado en la avenida La Marina, así como los drenes.

PROBLEMA. Campos Feijoó y Jubencio Vilchez expresaron su preocupación debido a que el gobierno regional aún no tiene autorización de intervenir en los dos kilómetros de área en el que supuestamente debe extenderse la carretera desde terminado el pueblo El Bendito hasta la playa.

“Aún no se ha conseguido el permiso de una langostinera, ni del Sernanp”, manifestó Jubencio Vílchez.

Los consejeros regionales responsabilizaron de este problema a los funcionarios regionales que elaboraron el expediente técnico de esta carretera.

TAGS RELACIONADOS