Tumbes: René Rujel renuncia como entrenador del equipo de Comercial
Tumbes: René Rujel renuncia como entrenador del equipo de Comercial

René Rujel Marchán renunció a su cargo de director técnico en el equipo de Comercial Aguas Verdes de . El entrenador no aguantó los actos de indisciplina cometidos por algunos jugadores y también dirigentes del club que eran cómplices de los futbolistas.

El elenco aguaverdino se queda sin guía en pleno torneo nacional de la Copa Perú.

Rujel señaló que el plantel entrenaba toda la semana, sin embargo el rendimiento de algunos jugadores en los partidos oficiales no era el adecuado. Tras averiguar descubrió que algunos se ponen a jugar fulbito y libar licor los viernes y sábados, previo a los partidos de fin de semana.

“Esto ya pasó más allá del límite. El jugador debe cuidarse para mantener el físico y concentración en vista que los partidos que se afrontan por la etapa nacional de la Copa Perú cada vez son más exigentes”, precisó.

René Rujel declaró que pese al triunfo de Comercial Aguas Verdes por 2-0 ante Cristal Tumbes, decidió dejar el comando técnico fronterizo debido a la falta de compromiso y entrega de algunos futbolistas para con el club.

“Dejo al conjunto aguaverdino con nueve unidades y a un punto del líder de la tabla general del torneo nacional que es el Binacional de Arequipa. Soy consciente de esto, pero cuando no existe un cambio de mentalidad positiva en un plantel es preferible que alguien debe dar un paso al costado. Ese soy yo”, manifestó el entrenador.

Rujel sostuvo que le comunicó de su decisión al resto del comando técnico y a un dirigente del club Comercial Aguas Verdes, y que les deseó suerte y que al final de temporada cumplan con el objetivo que es traer el fútbol profesional a la región de Tumbes.

“Le pido a todos los jugadores del Comercial que mediten y trabajen a conciencia a fin de lograr la Copa Perú, en vista que la afición tumbesina tiene la esperanza que a través de este club se pueda tener el balompié rentado en este departamento”, indicó.

Rujel recordó que cuando dirigió a Cristal Tumbes en las temporadas 2014 y 2015 con el respaldo de la dirigencia del club tuvo que separar algunos jugadores que realizaban indisciplina.

INDISCIPLINA. Se conoció que un juvenil del club aguaverdino días previos al partido con el Grau en Piura, fue a jugar con un combinado de Zarumilla un torneo relámpago en la región La Libertad.

En otra ocasión dos jugadores de Comercial se fueron a tomar un viernes a una fiesta de graduación cuando el domingo se tenía que jugar el partido de local ante la escuadra Molinos El Pirata. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS