Tumbes: Reportan posible caso de gripe A-H1N1 en la posta de Pampa Grande
Tumbes: Reportan posible caso de gripe A-H1N1 en la posta de Pampa Grande

Un probable caso de , conocida como la fiebre porcina, se reportó en la micro red de Pampa Grande este último jueves 21 de mayo.

Alerta. Correo conversó con el jefe del centro médico de este sector, Carlos Infante Carrillo, quien señala que referido día a la medía noche ingresó por emergencia un paciente de 41 años de edad.

Según el informe N° 007-2015 - TRO, la persona fue atendida por el médico de turno Félix Rodríguez Azabache, quien le diagnosticó síndrome gripal D/C Gripe A-H1N1, D/C dengue. Es decir probable gripe porcina y/o dengue.

Por tal motivo dispusieron su inmediato traslado al hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro), debido a la complejidad de la patología del paciente.

El jefe de la Microred declaró a Correo que el paciente presentó todos los síntomas de esta enfermedad.

“Ha presentado fiebre por siete días, dolor lumbar, tos producida, rinorrea (secreción nasal) y dolor de las articulaciones; además se estuvo automedicando”, explicó.

Infante Carrillo informó que el paciente se dedica al comercio, por lo que usualmente está en contacto con personas provenientes de diversos departamentos del Perú.

Según el informe de laboratorio de esta posta médica, en los últimos quince días el ciudadano habría viajado a Guayaquil (Ecuador) por motivos de trabajo. Asimismo, Carlos Carrillo manifestó que han tomado las precauciones del caso y se ha visitado el domicilio del paciente, debido a que hace dos días habría solicitado su alta voluntaria del hospital pese a los riesgo que implica su sintomatología.

El informe refiere que el ciudadano continúa con los síntomas y está en un ambiente aislado en su domicilio utilizando una mascarilla.

Riesgo. Infante Carrillo informó también que actualmente el hijo del paciente en mención (de 15 años) presenta los mismos síntomas por lo que se está tomando las precauciones del caso.

“Estamos a la espera definitiva de los resultados del laboratorio de la Dirección Regional de Salud”, remarcó.

La documentación elevada al área de Epidemiología de la Diresa señala que son seis personas las que viven en el domicilio ubicado en Pampa Grande. A todas se les ha dado recomendaciones y los insumos médicos necesarios.

TAGS RELACIONADOS