Temas

Tumbes: Revocador del alcalde Ely Pintado alcanza la meta de firmas

En su momento el alcalde señaló que no teme la revocatoria y el pueblo será quien decidirá

Tumbes: Revocador del alcalde Ely Pintado alcanza la meta de firmas

Tumbes: Revocador del alcalde Ely Pintado alcanza la meta de firmas

12 de Noviembre del 2016 - 00:00 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

Wilberto Castillo Silva, promotor de la revocatoria del alcalde distrital de Aguas Verdes Ely Pintado Córdova, alcanzó la meta de 2,500 firmas para revocar al burgomaestre.

TOPE. Según manifestó Wilberto Castillo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le exige esta cantidad de votos para sacar del cargo al burgomaestre.

Sin embargo, Castillo Silva señaló que espera recolectar más autógrafas para evitar que durante el sinceramiento de firmas el organismo electoral depure algunas.

“Tengo a muy buen recaudo todas las firmas que hemos obtenido, que quede claro que no he negociado con nadie y nunca lo haré, la gente ha llegado sola a firmar, no he tenido que recorrer muchos lugares porque la población está cansada de que no haya desarrollo en nuestro distrito”, comentó.

Asimismo, aseguró haber sido amenazado de muerte por personas allegadas al burgomaestre. No obstante, dijo no temer y advirtió que en caso se atente contra su integridad o la de su familia, el móvil sería la revocatoria.

Dentro de los principales motivos que lo impulsaron a promover la salida de Ely Pintado está el abandono de los asentamientos humanos, y de los dirigentes vecinales.

“Tenemos obras de saneamiento básico, de pistas y veredas que nunca se han ejecutado”, sindicó.

Correo visitó la municipalidad del distrito para obtener la versión de Pintado Córdova, sin embargo la autoridad se hallaba de viaje en Lima.

No obstante, vale precisar que hace unas semanas el alcalde dijo no estar preocupada por esta revocatoria.

Lo más leído