Tumbes: Sancionan vehículos que invaden zonas restringidas
Tumbes: Sancionan vehículos que invaden zonas restringidas

Mediante ordenanza municipal 017,aprobada por el pleno de concejo, la Municipalidad Provincial de  ha dispuesto colocar inmovilizadores a los vehículos mayores que se estacionen en zonas no aptas para el transporte.

El subgerente de transportes de la comuna tumbesina, Luis Julián Barrueto, puntualizó que, una vez situado el inmovilizador al vehículo abandonado, el conductor deberá cancelar 53 soles para que el aparato sea retirado, este monto se coloca como medida preventiva.

"Buscamos la concientización de los conductores de que deben respetar la línea amarilla y las zonas restringidas", indicó Julián Barrueto, quien además agregó que en caso se detectarán transportistas que continuén infringiendo la norma, se procederá a multar con 325 soles y posterior a ello, el vehículo sería trasladado al depósito municipal.

Las intervenciones se vienen realizando de manera interdiaria, con el apoyo de la Policía de tránsito, a fin de detectar a los infractores.

MÁS INSPECTORES. Hasta el momento la subgerencia de transportes del municipio tumbesino cuenta con 7 fiscalizadores, y están a la espera de que se incorporen 8 agentes más para agilizar los trabajos que vienen realizando.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS