Tumbes: Se desploma parte del cerco perimétrico del cementerio "El Carmen"
Tumbes: Se desploma parte del cerco perimétrico del cementerio "El Carmen"

Una parte del cerco perimétrico del cementerio general de Tumbes se desploma producto de las lluvias y por el paso de los años de la infraestructura.

Asimismo, la mayoría del muro del Campo Santo “El Carmen” en cualquier momento se viene abajo, por lo que se ha convertido en un inminente riesgo para los transeúntes y vecinos del barrio El Pacífico.

Ante este hecho el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tumbes, Javier Médina Palacios, informó que en el 2015 alcanzó el expediente técnico del Proyecto “Construcción del Cerco Perimétrico del Cementerio “El Carmen”, a la comuna de Tumbes, al MEF y al ministerio de Vivienda, sin embargo, no ha logrado el financiamiento de S/ 1`500,000.00, aproximadamente, para su construcción.

“Este cementerio tiene 82 años de antigüedad. Muchos de los que yacen aquí han sido en vida, ciudadanos nobles, algunos otros héroes valerosos. Es tiempo de hacer algo por este Campo Santo. Empezaremos ahora por la empresa privada”, Señaló Medina Palacios.

LE PUEDE INTERESAR: