“Borrado Hualpa” era el blanco de los sicarios en el doble crimen de zarumilla
“Borrado Hualpa” era el blanco de los sicarios en el doble crimen de zarumilla

Según las indagaciones preliminares de la Policía, el móvil del doble crimen ocurrido en la provincia de  sería por venganza, en el cual el blanco del ataque era Jimmy Jaime Lima Hualpa de 37 años de edad, conocido como “Borrado Hualpa”.

HIPÓTESIS. Mientras el personal de Investigación de la Policía trabaja para dar con los responsables de este nuevo hecho de sangre en la provincia fronteriza, a la par tejen las hipótesis del ataque. En ese sentido, la que tiene mayor fuerza es que, los sicarios solo recibieron la orden de acabar con la vida de “Borrado Hualpa”, sin embargo, su amigo Jhonny Silva Ruiz, estuvo en la hora y el lugar equivocado, corriendo la misma surte. Para los agentes del orden, Silva Ruiz, de 34 años de edad, fue ultimado por los verdugos para no ser delatados, porque, supuestamente, habrían sido reconocidos.

SUCESO. El trágico hecho ocurrió la madrugada del lunes en la avenida Tarapacá, cerca de la capilla del barrio Miraflores y a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Se supo que los asesinos atacaron a sus víctimas cuando estos últimos se trasladaban con dirección a sus domicilios a bordo de una mototaxi, la cual era conducida por “Borrado Hualpa”. Ambos amigos retornaban de una fiesta a las 3:00 de la madrugada.

Algunos vecinos al escuchar cerca de diez disparos salieron alarmados a observar lo que pasaba, encontrándose con la escena de sangre. El conductor de la trimóvil yacía sin vida sobre el asiento de su vehículo y con seis tiros en la espalda y la cabeza; en tanto, a unos metros más allá se encontraba su amigo Johnny Silva con tres disparos en el cuerpo. Este último, en su desesperación intentó huir de la balacera, pero fue seguido por los maleantes.

Los testigos del doble asesinato indican que fueron tres delincuentes quienes llegaron en dos motocicletas. Con estas muertes son 8 los crímenes en Zarumilla este 2017.

LE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS