Tumbes: Sicarios matan de cuatro balazos a un empresario
Tumbes: Sicarios matan de cuatro balazos a un empresario

Un empresario constructor fue asesinado por dos sicarios de cuatro balazos en el frontis de su casa, en el Cercado de . Según la Policía se trataría de una venganza por una disputa por obras de construcción civil.

El trágico hecho ocurrió el viernes cerca de las 8:00 de la noche cuando Javier Wilfredo Alemán Ramírez (46) se encontraba guardando su camioneta en la cochera de su domicilio en la avenida Mariscal Castilla N° 915.

Según los testigos dos hombres llegaron en una moto lineal y se bajaron para dispararle de frente al empresario quien se desplomó en el suelo. Los homicidas se acercaron y le dispararon de cerca tres tiros más en la cabeza y tórax.

Tras cometer el crimen los forajidos huyeron. El hijo de la víctima que estaba en el garaje al escuchar los disparos salió y al ver a su padre herido corrió a abrazarlo. Sus familiares protagonizaron escenas de dolor al ver al contratista Alemán Ramírez, sin vida.

“Vimos a dos hombres que llegaron en una motocicleta uno es joven y el otro tenía 30 años de edad. Ellos bajaron y le dispararon a sangre fría”, contaron los vecinos.

Los agentes del orden acordonaron la zona a la espera del fiscal de turno de Tumbes. Este llegó una hora y media después para levantar el cadáver ante la impaciencia de los parientes y curiosos.

Los restos de Javier Alemán fueron llevados a la División Médico Legal de Tumbes para la necropsia de ley.

MÓVIL. Según los avances de la investigación en el homicidio estarían implicados otros contratistas con quienes disputaba la obtención de obras de construcción civil.

Fuentes policiales revelaron que Alemán habría estado vinculado con gente del hampa que intimidaba a los empresarios ganadores de licitaciones y así lograba conseguir los proyectos. Refieren que ya había sido amenazado de muerte.

El crimen ocurrió al costado del inmueble del alcalde de San Jacinto, José Luis Cornejo Feijoó. “Me estaba bañando cuando escuché los balazos, el general debe coordinar con las municipalidades para hacerle frente a la inseguridad”, declaró el burgomaestre.

Cabe resaltar que en la casa de Cornejo hay cámaras de seguridad que dan a la calle y serán revisadas por la Policía.

En el lugar se hizo presente el congresista Manuel Merino De Lama, quien es pariente del fallecido.

velatorio. Javier Alemán era natural del caserío Tacna Libre en el distrito de Casitas y padre de seis hijos.

“Él era amiguero, juguetón y trabajador, siempre denunciaba las irregularidades del municipio en Casitas pues fue teniente alcalde tiempo atrás”, contó su primo William Marchán Ramírez.

Javier Alemán era velado ayer en la casa de su tía Hilda Alemán. Al mediodía su féretro fue llevado hasta Casitas, en donde será enterrado.

TAGS RELACIONADOS