Tumbes: Siete oficiales de la Policía pasan al retiro
Tumbes: Siete oficiales de la Policía pasan al retiro

El Ministerio del Interior anunció ayer el retiro 790 policías en las que figuran coroneles, comandantes y mayores. En el anuncio incluye dos coroneles, dos comandantes y tres mayores en .

SALIDA. Se trata del jefe de la División Criminalística de Tumbes Hermes Alva Lujan y el jefe de la policía de inspectoría, Luis Morales Machinares.

Así como los comandantes, Martín Orbegozo Galvez, quien se desempeña en el dependencia policial de San José y Orlando Olortegui Romero, quien labora en el Departamento de Patrullaje Pie (Deppapie).

A la salida de ellos se suma tres mayores, se trata de Llanos Palacios quien es el mayor de la dependencia policial El Tablazo, así como Segundo Obando Morante, que está en la jefatura de estado mayor y Moncada Supiran Erick que se encuentra en la comisaría de San Jose.

La decisión que ha tomado el Ministerio del Interior, responde que los oficiales de la policía tienen procesos con la justicia vigentes.

Asimismo, se conoció que en el caso de la salida del jefe de la Divsión Criminalística (Divincri), es por la falta de capacidad en ejerce su labor, pues en los últimos meses del año la región es la que tiene más muertos a causa de la ola delictiva. Se destaca que en comunicación con los mayores, señalaron que es injusto.

TAGS RELACIONADOS