Imagen
Imagen

El Hospital Regional de Tumbes aún no logra contratar a los 15 médicos especialistas que se requieren para afrontar el estado de emergencia sanitaria que atraviesa la región.

Para traer este recurso humano a nuestra región se destinó más de 740 mil soles, sin embargo, según el director del nosocomio Deninking Vega Porras, pese a sus esfuerzos por convencer a los profesionales, estos no querrían venir a Tumbes.

GRAVE. Según declaró el director del hospital, se ha destinado un salario de 10 mil soles mensuales para los galenos durante estos tres meses de emergencia, pero han pasado más de 20 días y no logran contratarlos.

“Estamos en plena captación, llamando ha algunos colegas de Piura, Trujillo, Lima, pero no quieren venir; lamentablemente Tumbes no es atractivo para ellos, la brecha salarial en Lima es más elevada y venir a Tumbes no les conviene”, refiere el director del hospital.

Vega explicó que al salario establecido (S/. 10 mil) se suman los descuentos de más de mil 700 y además los pasajes en avión ascienden a mil soles, situación que perjudica al médico a contratar.

“Necesitamos ginecólogos, pediatras, etc. y y por el momento en eso estamos aún”, señaló.

Por último, precisó que se ha logrado captar a profesionales en enfermería, técnicos y otros profesionales, bajo la modalidad de terceros.