Tumbes: Sindican a “Nanán” y “Figurita” como los asesinos de “García Mellizo”
Tumbes: Sindican a “Nanán” y “Figurita” como los asesinos de “García Mellizo”

Los individuos conocidos como “Nanán” y “Figurita” son los pincipales sospechos del asesinato de Juan José García García (56) ocurrido el pasado 22 de junio en Pampa Grande.

De acuerdo a las diligencias previas realizadas por el personal de la División de Investigación Criminal (Divicnri) con los testigos del hecho, estos identificaron a Marlon Reyes Tandazo (Nanán), Jhon Flores Marquina (Figurita) y un tercero de nombre Omar Requejo Cruz, como los autores del crimen.

Ataque. La víctima, conocido como “García Mellizo”, fue perseguido a balazos por sus verdugos a bordo de una moto en plena avenida universitaria en el centro poblado de Papma Grande.

Según los testigos, a la altura de la juguería “Puchín” Juan García aún consciente realiza unas maniobras con el auto y embiste a sus asesinos, pero estos se reponen y escapan abandonando la moto.

La acción de “García Mellizo” provocó que el vehículo termine atropellando a varias mototaxis que se encontraban estacionadas en la zona e hiriendo de gravedad a una persona.

Móvil. En su momento la Policía manejaba dos hipótesis sobre la muerte de “Gracía Mellizo” ; primera refiere que el ataque era para su hijo conocido como “El Chino Pacazo” y que los sicaríos se habrían equivocado de persona. Un crimen pasional sería el otro móvil.

Este último es el que pesa más para la familia del occiso debido a que durante el ataque iba acompañado de una mujer quien lo habría “sembrado” para que los facinerosos actuaran.