Tumbes soporta una lluvia por más de 8 horas
Tumbes soporta una lluvia por más de 8 horas

La noche del último lunes soportó una lluvia de regular intensidad por más de 8 horas.

De acuerdo al reporte de la Oficina de Enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI en Tumbes, las estaciones meteorológicas de El Salto (32.2 Lt/m2.), Puente Tumbes (28.5 Lt/m2.), Papayal (27.5 Lt/m2.) y Campamento Tumbes (25.4 Lt/m2.) registraron las máximas precipitaciones acumuladas. A su vez, el aeropuerto de Tumbes, Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez, reportó una lluvia acumulada de 50 Lt/m2.

La precipitación inició cerca de 4:00 de la tarde causando inundación en las zonas bajas y algunas calles del centro de la ciudad.

Pese a que no se reportan daños en las zonás más vulnerables del departamento, estas sí se vieron afectadas con el aguacero por el deficiente dernaje con el que cuentan. En Zarumilla algunos moradores de asentamientos humanos se quejaron por el lodazal que se formó en sus sectores.

Cabe mencionar que el Senamhi ha pronosticado lluvias más intensas para los meses de febrero y marzo. La sprecipitaciones forman parte del anunciado fenómeno El Niño.

También lea: