Tumbes: Sport Progresista gana por penales 5-4 a Alianza Grau y campeona en Zorritos
Tumbes: Sport Progresista gana por penales 5-4 a Alianza Grau y campeona en Zorritos

Sport Progresista Los Pinos se proclama campeón del Torneo de Fútbol del Distrito de Zorritos al vencer por penales 5-4 a Alianza Grau. Ambos clubes clasificaron a la etapa provincial de Contralmirante Villar.

En primer tiempo la escuadra auriverde dispuso de claras ocasiones para anotar, una por intermedio de Jorge Miñán cuyo tiro libre choca en el travesaño, y otra de Norby Risco que es desviado por el arquero aliancista Jacinto Espinoza.

En el complemento el partido estuvo emocionante y equilibrado. Al minuto 13 abre la cuenta el defensa Josmar Serna Alvarado para el equipo Alianza Grau.

Cuando la hinchada blanquiazul se alistaba para festejar, al minuto 44 el árbitro Milton Herrera Chamorro sanciona un penal a favor del conjunto de Progresista tras una falta en contra del atacante Jesús Mogollón.

El encargado de ejecutar fue el volante Norby Risco Aguayo quien convierte el empate.

DEFINICIÓN. En los penales el elenco auriverde fue más efectivo y se impuso por 5-4 al representativo aliancista que dirige Marky Risco.

PROVINCIAL. Con este resultado Alianza Grau enfrentará a Alianza Averías, y Sport Progresista rivalizará con Sport Pacífico de Cañaveral, a jugarse el domingo 28 de junio en el coloso de Zorritos, por la primera fecha de la etapa provincial de Contralmirante Villar.

TAGS RELACIONADOS