Tumbes: Trabajadores arrojan basura en el frontis de la comuna de Corrales por la falta de pagos
Tumbes: Trabajadores arrojan basura en el frontis de la comuna de Corrales por la falta de pagos

Cerca de cincuenta trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Corrales, en la región , arrojó basura en el frontis de la comuna como señal de protesta ante la falta de pagos desde el mes de agosto.

También salieron por las principales calles del sector con un ataúd en hombros y carteles donde dejaban ver su malestar a la autoridad edil.

INJUSTO. Los trabajadores con lágrimas en los ojos manifestaron que el alcalde Manuel Flores Peña no ha priorizado sus salarios desde hace cuatro meses y no saben si serán considerados con algún beneficio en este mes.

“Esto es una explotación laboral porque a parte de solo pagarnos 300 soles al mes estamos expuestos a contraer cualquier tipo de enfermedad”, sostuvo una obrera.

Recalcaron que a pesar de que se les ha dado fechas de pagos los funcionarios no han cumplido con su palabra.

“Esto es una burla para nosotros porque nos citan para un día, venimos y nos dicen vengan mañana y así nos tienen. Ya no sabemos a donde acudir”, sostuvo una mujer.

El grupo de obrero duda a que se les cancele todos lo adeudado debido a que el nuevo gerente no les da solución de pago.

“Estamos endeudados en las tiendas solo esperamos que nos paguen”, dijo la mujer.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la comuna de Corrales también salió a la calles a exigir el pago de 250 soles mensuales por obrero.

“Este es un beneficio salarial que el alcalde Manuel Flores Peña no está cumpliendo”, informó una dirigente.

Los manifestantes exigían al burgomaestre que deje de contratar a personas innecesarias solo por pagar favores políticos.

En otro cartel se leía que se respete las remuneraciones de los trabajadores, así como “Basta de atropellar nuestros derechos”. “Se están vulnerando nuestros derechos y no hay ninguna autoridad que vele por nosotros, sentimos solos contra la corriente”, indicó una pobladora del sector.

TAGS RELACIONADOS