Temas

Tumbes: Tragedia enluta a la familia Zapata Valverde

En complejo habitacional Zarumilla
Tumbes: Tragedia enluta a la familia Zapata Valverde

Tumbes: Tragedia enluta a la familia Zapata Valverde

17 de Julio del 2017 - 10:14 » Textos: Rogger Barranzuela » Fotos: Correo

El dolor embarga a la familia Zapata Valverde, quien reside en el asentamiento humano Complejo Habitacional de la provincia de Zarumilla.

Suriel Fernando quien se alistaba a velar a su madre, fue asesinado a balazos por sicarios.

CRIMEN. El sangriento hecho sucedió al promediar las 7:00 p.m del sábado, cuando el “Negro Suriel” estaba junto a su prima Maryuri Zapata Canales, en una motocicleta estacionada en la panamericana norte a la altura de la compañía de Bomberos de Aguas Verdes, a la espera de unos familiares que llegaban al sepelio de doña Rosa Valverde Yupanqui.

Según testigos, en esos momentos aparecieron dos motocicletas con dos personas en cada una de ellas, en direcciones distintas. Uno de los ocupantes de este vehículo interceptó a Suriel Zapata y le disparó a quemarropa, y a consecuencia de ello su prima también recibió el impacto de un proyectil.

Tras cometer el atentado los hampones fugaron con dirección al A.H La Curva, mientras que los ocupantes del otro vehículo que realizaba la labor de campana enrumbó a Zarumilla.

A consecuencia del ataque el joven Suriel perdió la vida al instante, tras recibir disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo. En tanto, Maryuri Zapata Canales (25) fue conducida a la posta de salud de Zarumilla donde el médico de turno Arturo Sarango, le diagnosticó impacto de bala en el torax, lado izquierdo, siendo evacuada al hospital regional Jamo II (HRT). Hasta el lugar se trasladó el personal policial de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la fiscal de turno Ruth Chiroque Preciado, de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla para realizar las diligencias de ley. El cadáver fue llevado a la morgue de Tumbes, a fin de realizar la necropsia.

Según la Policía, Suriel Zapata, registra antecedentes penales por coacción, daños materiales y peligro común, entre ellos se le vincula de haber realizado disparos a la puerta del domicilio de una joven en el 2014 y otro por conducir en estado de ebriedad, el 7 de Julio del 2017. Ambas denuncias fueron efectuadas en la comisaría de Zarumilla.

TRAGEDIA. La familia vive momentos de tristeza, debido a que el viernes doña Rosa Valverde Yupanqui (55) falleció a consecuencia de una penosa enfermedad y cuando todos se alistaban para darle cristiana sepultura, víctima de un atentado falleció esta vez el hijo Suriel Zapata.

Fresia Silupú Quispe (26), declaró que su esposo Suriel, salió con su prima, a esperar a unos familiares que venían de Trujillo para el entierro de doña Rosa.

“Nunca imaginé que mi pareja fuera atacado, hoy mis dos hijos de 4 y 7 años quedan huérfanos”, manifestó la viuda. Se supo que Maryuri Zapata se recupera en el HRT.