Tumbes: Tres de “Los Pollos” están prófugos
Tumbes: Tres de “Los Pollos” están prófugos

Los integrantes de la organización criminal “Los Pollos” conocidos con los alias “Marquitos”, “Picudo” y “Ñato Pollo” se encuentran nuevamente en la clandestinidad luego de que el Poder Judicial ratificara la medida de 18 meses de prisión preventiva.

Sin embargo hace unos días las órdenes de captura contra Marco Antonio García Gonzales alias “Marquitos”; Johan Omar Ordinola Suclupe apodado “Ñato Pollo” y Denner Morán Pachamoro (a) “Picudo fueron levantadas por el juzgado en vista que había sido anulada su prisión por la Sala Penal de Apelaciones.

Ahora otra vez el Poder Judicial cursará los oficios de requisitoria para estos tres individuos acusados de asociación ilícita para delinquir, sicariato y marcaje.

"MARQUITOS". Como se recuerda Marco Gonzales García (27) alias “Marquitos” se entregó a las autoridades tras ver en el periódico que el Ministerio del Interior lo había incluido en la lista de los mas buscados y ofrecía 20 mil soles de recompensa.

Gonzales se presentó a la audiencia en el penal de Puerto Pizarro y al termino fue detenido por la Policía para después salir en libertad por orden del juez.

“Marcos estuvo detenido toda la noche y lo soltaron al otro día, esta situación me parece un juego de ping pong y no me parece que el Ministerio del Interior interfiera de esa manera”, sostuvo su abogado, Manuel Burneo Carrasco.

Sobre su patrocinado indicó que se pondrá a derecho cuando la Sala de Apelaciones resuelva porque no tiene confianza en el Juzgado de Tumbes.

“Que pase la apelación sea favorable o no Marcos se presentará” aseguró.

PRUEBAS. El defensor de Gonzales García sostiene que el Poder Judicial está atemorizado por la presión mediática por lo que ha ratificado la medida de prisión preventiva sin tener más fundamento que presunciones.

Para Burneo no existen suficientes pruebas incriminatorias para encarcelar a los integrantes del clan familiar“Los Pollos”.

Mientras tanto los agentes de la Policía Nacional están a la espera de que salgan las requisitorias de los tres acusados para iniciar nuevamente la búsqueda.

TAGS RELACIONADOS