Tumbes: Tres gerencias y una subgerencia de la comuna están bajo lupa
Tumbes: Tres gerencias y una subgerencia de la comuna están bajo lupa

En el ojo de la tormenta se encuentran alrededor de tres gerencias y una subgerencia de la  al conocerse que están sometidas a evaluación por la falta de compromiso, en la actual gestión de Manuel De Lama Hirsh.

GERENCIAS Y SUBGERENCIA. Se trata de la gerencias de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, Infraestructura y de la subgerencia de transporte que durante un año y nueve meses que va de gestión municipal las irregularidades cada día saltan a la luz.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Manuel De Lama Hisrh anunció que las gerencias en mención se encuentran en evaluación para ser estructuradas, con el propósito de oxigenar la gestión.

“La evaluación de los y de los funcionarios continúan todo es un proceso, lo que se desea es seguir mejorando; y que sea de beneficio a la población”, expresó el burgomaestre de Tumbes.

De Lama Hirsh, sostuvo que la evaluación no implica que se rescinda las labores del funcionario, pues la acción responde a una estructuración en el interior de las áreas en mención.

“En este caso, se está evaluando esas cuatro áreas específicamente , pero la acción no solo responde a la salida de los funcionarios; sino que dentro de esas áreas existen oficinas donde el personal puede ser removido, ya que es importante saber que servidor está en la capacidad de seguir en las áreas”, precisó.

EVALUACIÓN. Asimismo, el alcalde de Tumbes, confirmó que aún sigue la evaluación en todas las gerencias y subgerencias de la entidad edil. Según dijo, es importante seguir el proceso para medir capacidades del personal que integra la municipalidad.

“Con la salida del personal de confianza la semana pasada, quiero precisar que se va a continuar con la evaluación, puesto que es importante que se midan los rendimientos de los servidores ediles”, indicó Manuel De Lama Hirsh.

Es preciso, indicar que el burgomaestre de Tumbes, días atrás aseveró que los cambios de los funcionarios respondían a que no cumplían las expectativas para seguir en el cargo.

FUNCIONARIOS. En ese sentido, los funcionarios que se encuentra bajo lupa por la evaluación de las áreas son Marco Gandarillas López gerente de Seguridad Ciudadana, Elizabeth Zuñiga Salas gerente de Desarrollo Social, Jack Leiva Bringas gerente de Infraestructura y el subgerente de Transporte Pedro Ramos Timaná.

RESPONDE. En comunicación con el gerente de Seguridad Ciudadana, Marco Gandarillas López, señaló que los cargos de confianza son los que deben estar en continua evaluación.

Precisó, que si el burgomaestre de Tumbes rescindiera sus servicios, dejaría una base para que continúen los proyectos.

“El alcalde está en todo su derecho de realizar cualquier acción que le beneficie a la municipalidad, porque son puestos de confianza”, dijo, el gerente Gandarillas López.

Ante es a situación, el matutino se trató de comunicarse con los tres funcionarios restantes, sobre la evaluación de sus respectivas áreas, pero en reiteradas ocasiones no contestaron el llamado.

EN APRIETOS. Es de conocimiento, que la acción que del titular responde a las deficiencias; sobre todo en los proyectos que a la fecha no son licitados; y que continúan con observaciones.

A pesar que ya se encuentran financiadas por el Ministerio de Vivienda.

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