Temas

Tumbes se prepara para la IX edición del Festival Mundial de Ecopoesía

El evento lo promueve el movimiento Poetas Univa y se realizará del 23 al 27 de agosto próximo
Tumbes se prepara para la IX edición del Festival Mundial de Ecopoesía

Tumbes se prepara para la IX edición del Festival Mundial de Ecopoesía

17 de Julio del 2017 - 12:51 » Textos: Correo

Tumbes se prepara para la IX edición del Festival Mundial de Ecopoesía a realizarse del 23 al 27 de agosto próximo.

El poeta y escritor tumbesino, Félix Hugo Noblecilla Purizaga, uno de los principales promotores del evento cultural, refiere que la finalidad es generar en la población conciencia ambiental a través de la literatura.

“El impacto del Festival es positivo porque se está consolidando las bases de una nueva corriente literaria”, expresa Hogo Noblecilla.

Desde el año 2009 el Festival de Ecopoesía reúne a destacados vates nacionales e internacionales. En esta oportunidad han confirmado su participación Wilma Borchers de Chile, (presidenta honoraria del movimiento Poetas Univa); Vendrá Erasmo Rodríguez y Carlos Urbina (Colombia). Ángeles Roccato (Argentina), Margarita García (México), Elpidio Hernández (Cuba).

De Ecuador asistirán Eduardo Vega, Judit Ruiz, Julia Veintimilla y una delegación de niños de Zamora, ganadores de un concurso de ecopoesía. También, jóvenes de Alemania, Tailandia, Italia, pertenecientes a AFS movimiento de intercambio cultural.

Por Perú harán lo suyo, Armando Azcuña Niño de Guzmán de Puno, José Del Solar y Carlos Antinori de Trujillo; Aury Yovera de Piura, Irena Vásquez (Lima), Pedro Vargas (Moyobamba); desde Jaén el gran charanguista Daniel Altamirano. De Tumbes tenemos a los poetas Benito Castillo, Fredy Panduro, Yoseline Urbina, integrantes del equipo de Poetas Univa.