Tumbes: Un colombiano y otro venezolano llevaban droga prensada en latas de atún (VIDEO)
Tumbes: Un colombiano y otro venezolano llevaban droga prensada en latas de atún (VIDEO)

Un duro golpe al narcotráfico dio el personal del puesto de vigilancia fronterizo en Aguas Verdes, en  al intervenir a dos extranjeros con un cargamento de latas de conserva de atún, donde iban acondicionados cerca de 90 kilos de marihuana.

DETENIDOS. Los detenidos son, el colombiano Mario Ricardo Cortés Carrera de 28 años de edad, y el ciudadano venezolano Víctor José Romero Terán de 21 años.

Ambos fueron sorprendidos ayer al promediar las 2:15 de la tarde luego de indicar ser los propietarios de dicha mercadería que era transportada por un estibador a bordo de un triciclo, proveniente del vecino país del Ecuador.

Al realizar la inspección de rigor, como parte del operativo “Control policial público” que vienen ejecutando las fuerzas del orden en este distrito, se verificó tres sacos grandes de rafia de diversos colores.

Cuando los agentes del orden solicitaron la documentación correspondiente de la mercancía, los extranjeros refirieron no contar con esta, por lo que se les condujo a la sede policial.

Los costales contenían diez cajas de cartón con 12 latas de conserva de lomitos de atún, debidamente selladas, de las marcas Atún Real e Isabel.

Como parte del operativo de control se tomó una lata al azar que al abrirla se encontró restos vegetales secos prensados envueltos con cinta adhesiva transparente, al parecer, marihuana.

De inmediato se comunicó el hallazgo al personal de la Unidad Especializada Divandro, quienes acudieron para realizar la prueba de campo aplicando el reactivo que dio positivo para marihuana.

En total son 120 latas de atún conteniendo el estupefaciente por un peso aproximado de 90 kilos de marihuana.

Se calcula que en cada lata vaya camuflado unos 700 gramos del alucinógeno.

Los extranjeros quedaron en calidad de detenidos y fueron trasladados al Departamento Antidrogas para las diligencias de ley.

TAGS RELACIONADOS