Tumbes: Un conductor de camión cae con 20 kilos de marihuana
Tumbes: Un conductor de camión cae con 20 kilos de marihuana

El detenido pretendía llegar con la mercadería hasta Lima, pero es sorprendido en el puesto de vigilancia de Carpitas. El chofer reconoció que por el traslado de la droga iba a recibir una “propina”.

El conductor de una empresa de transporte de carga es intervenido en el puesto de control de Carpitas con una maleta conteniendo unos 20 kilos de canabis sativa (marihuana).

El hallazgo ocurrió esta madrugada cuando Jorge Otiniano Yacila (39) se dirigía de Tumbes a lima en el camión de placa D4R-709. Es en el puesto de control donde los efectivos policiales realizan la revisión de rutina encontrando en la parte posterior de la cabina del conductor la droga acondicionada en una maleta color azul.

Junto al chofer viajaban dos mujeres identificadas como Rosa Boulangger Infante (41) y Sandy Smith Siancas Boulangger, las mismas que llevaban a dos menores, uno de 11 meses y el otro de 4 años.

En las primeras indagaciones el detenido le confesó al fiscal de turno, Rogelio Pita Jiménez, que iba a recibir una “propina” por el traslado de la droga.

Actualmente el vehículo y elk detenido se encuentran en el complejo polcial Joprge Taipe Tarazona y las diligencias están a cargo del personal del Departamento Antidrogas (Depandro).