Tumbes: Un excura era cabecilla de banda que asaltó Banco Financiero de Aguas Verdes
Tumbes: Un excura era cabecilla de banda que asaltó Banco Financiero de Aguas Verdes

Gracias a un trabajo de Inteligencia coordinado entre la Policía peruana y ecuatoriana se logró dar con el paradero de Digner Fabián González Sisalima (32), conocido en el mundo del hampa con el alias de “Cura” o “Fray Millón”, quien está implicado en un millonario robo a una entidad financiera en el 2014 en el distrito de Aguas Verdes, en 

CABECILLA. Su apelativo se debe a que Gonzales Sisalima fue un religioso de la comunidad franciscana en el vecino país, logrando incluso ordenarse como sacerdote, pero luego fue suspendido por dedicarse a los actos delictivos.

Según la Policía, “Cura” o “Fray Millón” el 24 de noviembre de 2014 asaltó al Banco Financiero del distrito fronterizo de Aguas Verdes.

En esa oportunidad, junto a otros siete integrantes de la banda “Los Elegantes de la Zona Norte”, se apoderaron de un millón de soles.

Pese a que durante el asalto los facinerosos actuaron con gorra y lentes oscuros para no ser identificados, a través del registro de las cámaras de seguridad se pudo dar con la fisonomía de “Cura” y determinar que era el cabecilla del atraco.

CAPTURA. Agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y del Departamento de Inteligencia de Tumbes montaron un operativo coordinado con la Policía ecuatoriana logrando capturarlo en la ciudad de Las Mercedes, en Huaquillas, Ecuador.

En Tumbes su captura fue anunciada por el jefe policial, coronel Porfirio Riojas Borda. Por su parte, el detenido negaba ser integrante de la banda delictiva y señaló que se había entregado a las autoridades de su país, versión que fue desmentida por la autoridad policial.

Fabián Gonzalez está a disposición de la Policía Judicial y luego pasará al Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, quien dispondrá su internamiento en el centro penitenciario de Puerto Pizarro en Tumbes.

TAGS RELACIONADOS