Tumbes: Un grupo de hampones asalta a balazos a un cambista en una tenaz persecución
Tumbes: Un grupo de hampones asalta a balazos a un cambista en una tenaz persecución

Una banda de delincuentes, en una tenaz persecución robó a un cambista de dólares, quien opuso resistencia pero al final fue reducido cuando se desplazaba en su camioneta en la Panamericana Norte, en la provincia de Zarumilla, en . Tres de los asaltantes son detenidos.

El hecho se produjo el viernes a las 6:30 de la tarde en la carretera mencionada en circunstancias que Pablo Ortiz Sandoval (53) conducía su vehículo de placa ADL-474 y de pronto, a la altura del cuartel BIM N° 5 es interceptado por cinco hampones que se desplazaban en un auto y una motocicleta.

El cambista al percatarse que lo seguían aumentó la velocidad por lo que los facinerosos empezaron a dispararle. Incluso una bala le terminó rozando el muslo izquierdo.

Los hampones lo interceptaron cerca al cruce de Puerto Pizarro pero Ortiz embistió el auto con su camioneta. Pese a su férrea resistencia los avezados individuos lo redujeron y le robaron el canguro en el que llevaba 236 soles.

Tras el atraco los facinerosos huyeron y la víctima se comunicó con la Policía brindando las características de los vehículos.

Los agentes del Departamento de Patrullaje Motorizado (Depamot) tras escuchar la alerta se percataron que un automóvil plateado de matrícula AAX-231 de similares características iba a excesiva velocidad por la prolongación El Ejército con dirección al barrio El Progreso.

El vehículo es interceptado por los uniformados y son intervenidos los tripulantes: Richard Bances Luna (39), Hairo Gómez Dioses (27) y Jorge Marcelo Bances (25) apodado “Coyotero”.

A Bances conocido como “Rico” se le halló 55 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC). Hairo Gómez alias “Orejas” tenía en su poder 45 “ketes” y una pistola abastecida con ocho municiones. El otro arrestado también llevaba envoltorios de PBC y marihuana.

Los tres hombres quedaron detenidos en la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta donde llegó el cambista Ortiz a proseguir su denuncia y quien los reconoció como autores del robo.

Los detenidos formarían parte de la banda “Los Avezados de Zarumilla”. Dos de sus integrantes fugaron.

TAGS RELACIONADOS