Temas

Tumbes: ​Un grupo de maestros acatan huelga y otros siguen sus labores

Los maestros, quienes se unieron a la huelga, marcaron distancia con la dirigencia regional del Sutep Tumbes, a quienes acusaron de haber negociado sus reclamos por muchos años

Tumbes: ​Un grupo de maestros acatan huelga y otros siguen sus labores

Tumbes: ​Un grupo de maestros acatan huelga y otros siguen sus labores

08 de Agosto del 2017 - 12:28 » Textos: Redacción / Correo » Fotos: Correo

Cientos de profesores de diferentes instituciones educativas públicas de la región Tumbes, se sumaron hoy a la huelga nacional indefinida que acatan sus colegas en el sur del país. En tanto, otro grupo continúa con sus labores.

Los maestros, quienes se unieron a la huelga, marcaron distancia con la dirigencia regional del Sutep Tumbes, a quienes acusaron de haber negociado sus reclamos por muchos años y de esa manera haberlos traicionado. Por tal motivo, desconocen a la dirigencia e incluso promueven su desafiliación de la derrama magisterial.

La dirigente Nisida Saldarriaga indicó que 22 colegios de la provincia de Tumbes y 18 de Zarumilla han optado por paralizar su trabajo educativo.

MONITOREO. Por su parte, la directora regional de Educación, Marthina Calderón Cornejo, manifestó que hoy se encuentra recorriendo las diferentes instituciones educativas, donde ha notado en varias de ellas, las ausencias de docentes y estudiantes.

“Estoy monitoreando, de los trece centros educativos que he recorrido he podido verificar que ocho colegios se ha notado ausencia de profesores y estudiantes, mientras que en otros seis las clases son normales”, sostuvo Calderón Cornejo.

La titular de la Dret remarcó que se aplicarán descuentos desde hoy a los maestros que no asistan a impartir clases en todos los colegios públicos, dando cumplimiento lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

Los profesores que registren tres días de inasistencias por la huelga serán despedidos y se procederá a contratar a maestros suplentes para garantizar el derecho a estudiar de los escolares del país.

Cabe mencionar que ayer las clases se desarrollaron con normalidad en la región.

TE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Un total de 245 accidentes se reportan en lo que va del año