Temas

Tumbes: joven guía turístico se habría ahogado tras meterse al mar luego de almorzar

Pese a intensa búsqueda, no se hallaba el cuerpo de Carlomagno Sánchez Zárate.

Tumbes: joven guía turístico se habría ahogado tras meterse al mar luego de almorzar

Tumbes: joven guía turístico se habría ahogado tras meterse al mar luego de almorzar

07 de Noviembre del 2016 - 03:31 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

En menos de una semana, nuevamente un bañista se ahoga en la playa de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar en Tumbes.

Esta vez la víctima es un joven de 20 años de edad, quien ingresó a las aguas para bañarse, pero nunca salió a tierra firme. Los lugareños refieren que la zona adolece de personal salvavidas.

HECHOS. El trágico hecho se suscitó ayer pasada la 1 de la tarde a la altura del restaurant turístico El Brujo, ubicado frente a dicho balneario.

La víctima fue identificada como Carlomagno Sánchez Zárate (20) quien, al parecer, se desempeñaba como guía turístico.

Se supo que el joven apenas había terminado de almorzar se sumergió a las aguas para darse un chapuzón, pero inmediatamente fue arrastrado por las olas, por lo que el resto de bañistas alertaron al personal de serenazgo de la municipalidad de Zorritos.

Sin embargo, vanos fueron los esfuerzos de los agentes porque el cuerpo del joven ya se había hundido.

Enseguida, se emprendió una intensa búsqueda monitoreada por personal de La Marina de Guerra a bordo de cinco chalanas, no obstante, hasta el cierre de edición no se encontraba el cadáver.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de la comisaría del sector y de serenazgo quienes apoyan en la búsqueda.

Horas más tarde, se hicieron presente personal de salvataje de Tumbes, debido a que dicho sector, pese a que es uno de los balnearios más atractivos para los turistas locales y extranjeros, no cuenta con salvavidas.

Se conoció que al momento del accidente, el joven se encontraba en compañía de su padre, Luis Sánchez Valladares (50) y de dos ciudadanas colombianas, a quienes se presume que les habrían estado brindando el servicio de guía turístico.

Los tres acompañantes acudieron hasta la comisaría para rendir su manifestación al respecto.

Lo más leído