Tumbes: Delincuente “Josecito” mata de un balazo a un joven
Tumbes: Delincuente “Josecito” mata de un balazo a un joven

Sigue la ola delincuencial en . Un joven es asesinado de un certero disparo en la cabeza por un delincuente al parecer, de la banda de “Los Pirulas”, en el barrio San José.

ATENTADO. El hecho de sangre se perpetró el sábado al promediar las 7:45 de la noche cuando la víctima identificada como Grey Edinsson García Vílchez de 26 años de edad, se encontraba visitando a su abuela en su domicilio de la calle Zarumilla del barrio en mención.

Según refiere la madre del occiso, Herminia Vílchez Durand, quien estaba en el momento de los hechos, un delincuente conocido como “Josecito”, llamó a la puerta por su nombre a su hijo, y este al salir de la vivienda fue sorprendido de un certero tiro en la frente.

La acongojada madre narra que ambos se encontraban conversando en el interior de la casa y al salir, el facineroso sacó un revólver de su cintura y le disparó a sangre fría sin mediar palabra alguna.

Enseguida, el asesino huyó con dirección a la avenida 24 de Julio.

Al escuchar el balazo Herminia Vílchez y el resto de vecinos salieron a la calle donde pudieron reconocer a José Isaac Espinoza Zárate (32) alias “Josecito”.

Este hampón, según la Policía y los propios deudos, es un integrante de la banda de “Los Pirulas” que opera en Tumbes en robo y sicariato.

En cuanto a la víctima, Grey Edinsson García Vílchez, se hallaba tendido en un charco de sangre en el frontis de una casa contigua, pero aún con signos vitales.

Inmediatamente el herido fue auxiliado por el personal de la comisaría San José y trasladado al hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro).

Sin embargo, por su estado de gravedad fue evacuado al hospital regional de Tumbes, donde el médico de turno José Armando Chávez Anastacio, diagnosticó traumatismo por arma de fuego e insuficiencia respiratoria aguda.

Pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida a Grey García Vílchez, este falleció ayer alrededor de las 2 de la madrugada.

Hasta la escena del crimen acudió el representante del Ministerio Público, Juan Carlos Muñoz Alca, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes junto al personal de Homicidios y Criminalística para realizar la inspección de acuerdo a ley.

A pesar que inmediatamente la dependencia policial del sector efectuó un operativo a fin de capturar al acusado, no se logró dar con el paradero del presunto responsable.

MÓVIL. Las primeras versiones policiales no descartan que por la modalidad del asesinato se trate de una venganza.

Se supo que la Policía maneja dos hipótesis al respecto.

La primera de ellas es que presuntamente el occiso y su victimario habrían participado de un robo, tras el cual hubo una mala repartición del botín.

La otra teoría es que García Vílchez habría robado un vehículo de uno de los sobrinos de José Isaac Espinoza Zárate alias “Josecito”, razón por la cual este forajido se vengó quitándole la vida.

Vale indicar que la Policía aún trabaja para establecer el móvil real de este asesinato.

Por su parte la madre de la víctima, Herminia Vílchez, aseguró que su hijo no tenía ninguna rencilla con nadie por lo que pidió justicia.

“Él (su hijo) era un chico bueno, no sé por qué me lo han matado, pido que se haga justicia”, dijo entre sollozos la progenitora de Grey García Vílchez.

BANDA. Según información policial “Los Pirulas” es una banda delictiva de las más conocidas que operan en Tumbes.

Los delincuentes de esta agrupación se dedican al robo y asalto a mano armada, extorsión y microcomercialización de drogas.

No obstante, también han sido sindicados como los autores de varios crímenes ocurridos en Tumbes, algunos de estos inclusive en agravio de otros integrantes de su misma organización por presunta venganza.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS