Tumbes: Universitaria fallece tras caer de mototaxi en la que viajaba
Tumbes: Universitaria fallece tras caer de mototaxi en la que viajaba

Trágica muerte tuvo una adolescente de 17 años luego de golpearse la cabeza tras caer en la pista cuando iba a bordo de una mototaxi por inmediaciones del puente Francos en el centro poblado Cabuyal, en 

Se trata de la adolescente de iniciales A.M.B.S. quien cursaba el primer ciclo de administración en la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech) de Tumbes.

ACCIDENTE. Por el feriado de velaciones la joven víctima acudió el martes junto a varios amigos a la quebrada Cabuyal en Pampas de Hospital, para pasar un agradable momento, sin presagiar la desgracia de la que sería protagonista.

Al promediar las 4:30 de la tarde los amigos deciden retornar al distrito de San Jacinto, de donde eran naturales, a bordo de una mototaxi.

Se supo que A.M.B.S viajaba parada en la parte posterior del vehículo (parrilla) y cuando circulaban a la altura del puente Francos cruzando la curva que conduce al distrito de San Jacinto, el conductor habría hecho una maniobra temeraria que ocasionó su caída golpeándose la cabeza contra el pavimento.

Sus compañeros intentaron reanimarla, pero al no reaccionar la llevaron a su domicilio ubicado en el caserío Santa Rosa, de este sector.

Posteriormente, la trasladaron al centro de Salud de Corrales donde le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, por la gravedad del caso la evacuaron al hospital regional de Tumbes.

Por el delicado estado de salud que presentaba la joven y debido a que dicho nosocomio no cuenta con los equipos necesarios para este tipo de atenciones, los médicos ordenaron su transferencia a Piura, pero en el camino dejó de existir, por lo que regresaron el cuerpo a la morgue de Tumbes a fin de que se le practique la necropsia de acuerdo a ley.

Hasta el cierre de edición se desconocía el diagnóstico dado por el médico legista.

Por su parte el padre de la menor, Carlos Briceño Saldarriaga (47) indicó que su hija no presentaba ningún moretón ni raspón en el cuerpo.

“Solo decía que le dolía mucho la cabeza y ha convulsionado”, sostuvo el padre de familia.

NEGLIGENCIA. Los compañeros de la víctima denunciaron junto al padre de esta, que en el hospital regional demoraron en atender la emergencia.

Según refieren, llegaron alrededor de las 6:00 de la tarde, pero recién fue considerada al promediar la media noche, cuando una enfermera se percató que la joven tenía el pulso débil.

A esa hora, según el testimonio del padre, la evacuaron a bordo de una ambulancia con destino al hospital regional de Piura, pero alrededor de las 2:00 de la madrugada, a la altura de Sullana, la joven falleció.

Carlos Briceño lamentó que su hija no haya sido atendida a tiempo y que el hospital regional de Tumbes deje morir pacientes por falta de equipos.

“A mi hija solo le pusieron suero y una ampolla para el dolor porque el tomógrafo está malogrado”, acotó.

TAGS RELACIONADOS