Tumebs: Yuyes Meza cita al titular del MEF
Tumebs: Yuyes Meza cita al titular del MEF

El congresista por, Juan Carlos Yuyes Meza, participó de la primera sesión ordinaria de la comisión de relaciones exteriores, donde solicitó citar al ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne para que informe sobre el fondo de integración fronteriza en el último año y su proyección al 2017.

Durante la sesión se acordó identificar las áreas criticas de integración fronteriza, asimismo se designó a los que conformarán el Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza (CONADIF).

Del mismo modo, se solicitó la creación del fondo de CONADIF al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y al Premier Fernando Zavala, en amparo al artículo 34 de la ley N° 29778.

El parlamentario pidió voluntad política al Ejecutivo para activar los proyectos a nivel binacional, y para ello pidió además el financiamiento de los mismos.

Cabe mencionar que Juan Yuyes Meza solicitó la intangibilidad de los recursos económicos que obran en el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), para la ejecución del proyecto de irrigación.

TAGS RELACIONADOS