Un docente fallece frente a sus alumnos cuando se aprestaba a iniciar su clase
Un docente fallece frente a sus alumnos cuando se aprestaba a iniciar su clase

Un profesor de religión falleció de un aparente paro cardiaco frente a sus alumnos cuando dictaba clases en un colegio particular de la provincia de 

MUERTE. El suceso ocurrió ayer a las 7:45 de la mañana cuando el docente del curso de religión, Celestino Atoche Canales, de aproximadamente 30 años de edad, se encontraba impartiendo clases a los estudiantes de quinto “A” del secundaria de la Institución Educativa San Agustín cuando repentinamente se desplomó frente a sus alumnos.

Según testigos, el docente conocido cariñosamente como “Chelito”, cayó al suelo cuando estaba a punto de orar antes de iniciar clases.

Pese a que sus colegas intentaron reanimarlo Atoche Canales seguía inconsciente por lo que fue trasladado al centro de salud de Zarumilla, donde el médico certificó que llegó cadáver.

Los vecinos se enfrentaron verbalmente contra los policías para que no trasladen el cuerpo de Atoche en la tolva de un patrullero debido a que decían no se trataba de un delincuente sino de un profesor digno.

Finalmente los restos de Atoche Canales fue llevados en una ambulancia a la Morgue de Tumbes para la necropsia de ley.

Actualmente su cuerpo es velado en su vivienda en el jirón Miraflores N° 311 en Zarumilla.

QUERIDO. La muerte del educador ha causado pena entre sus colegas y alumnos que lo recuerdan como una persona muy involucrada en actividades religiosas y muy querido por todos aquellos que lo conocían.

Se supo que el educador era muy requerido para celebrar ceremonias paralitúrgicas en escuelas y en entierros.

Al parecer, la causa de su muerte sería un ataque cardíaco fulminante que lo llevó a la muerte.

El profesional era soltero y muy dedicado a su trabajo.

Sus allegados lo describen como una persona participativa y comprometida con la iglesia.

TAGS RELACIONADOS