Un equipo de Lima apoya en la búsqueda de Viñas
Un equipo de Lima apoya en la búsqueda de Viñas

Ante los nulos resultados de dar con el paradero del prófugo expresidente regional Gerardo Viñas Dioses y sus exfuncionarios, el jefe de la Región Policial general PNP, Miguel Ángel Núñez Polar, informó que hace un par de días se instaló en  un equipo de investigación presidido por un fiscal nacional de Lavado de Activos.

Manifestó que la llegada de referidos funcionarios obedece a una delicada investigación de otros inmuebles que pertenecerían al exmandatario regional y sus allegados.

Explica que el proceso de investigación ha incluido a una serie de personas sindicadas como los testaferros miembros de la red de corrupción del expresidente.

Asimismo, resaltó que otro de los importantes objetivos de este equipo es colaborar con la búsqueda del escurridizo Viñas Dioses.

En esa línea hizo hincapié en que la Policía viene trabajando con un equipo de la División de Investigación Criminal de Lima (Dinincri) y también con personal de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter).

“La policía tiene pistas que está siguiendo, este equipo ya está conformado y los trabajos de búsqueda se están dando”, remarcó.

Núñez Polar manifestando que los requisitoriados no necesariamente están en Tumbes por lo que la PNP promueve la búsqueda constante en otros departamentos y países.

“Los avances se dan día a día, las horas de trabajo, los constantes viajes, el tiempo gastado por los trámites de solicitud de facultades para rastrear a una persona son esfuerzos que uno hace pero sino damos con los prófugos, no hay captura, y no hay nada”, explicó.

El alto mando policial rechazó tajantemente que haya infidencia dentro de la PNP, como lo insinuó en su momento el congresista Manuel Merino De Lama.

“No puede salir información porque un equipo especializado es quien maneja la búsqueda de las exautoridades, compartimos la información”, sostuvo.

Por último, el general señaló que están tras un rastro del paradero de Viñas Dioses.

La exautoridad tiene más un año en la clandestinidad.

TAGS RELACIONADOS