Un hombre es herido por la Policía cuando huía con  2 Kg. de droga en Aguas Verdes
Un hombre es herido por la Policía cuando huía con 2 Kg. de droga en Aguas Verdes

Un hombre que transportaba dos kilos de droga resultó herido de bala durante una persecución policial en el distrito de Aguas Verdes, en .

INTERVENCIÓN. Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 9:30 de la mañana a la altura de la calle 11 del asentamiento humano Thomas Arizola, en el distrito fronterizo.

Se trata de Santos Afranio Véliz Agurto de 41 años de edad, natural de Sullana, Piura, quien iba a bordo de un vehículo Station Wagon, color blanco y al percatarse de la presencia policial optó por bajarse raudamente del auto y darse a la fuga por aproximadamente 200 metros.

Durante su huida Véliz Agurto dejó caer cuatro paquetes precintados tipo ladrillos, envueltos en bolsas de plástico color naranja conteniendo alcaloide de cocaína.

A la vez sacó a relucir una arma de fuego (pistola), que finalmente resultó ser una réplica.

Sin embargo, ante la inminente amenaza, los agentes del orden le hicieron reiteradas advertencias para que se pusiera a derecho, pero al ver el caso omiso que hacía el individuo, realizaron disparos disuasivos uno de los cuales le impactó en el antebrazo izquierdo.

Una vez reducido fue puesto a disposición de la comisaría de Aguas Verdes, donde fue plenamente identificado y reconoció que el estupefaciente era de su propiedad.

Posteriormente el detenido fue trasladado al centro de Salud del sector donde le brindaron los primeros auxilios.

Pero por la herida que presentaba con orificio de entrada y salida fue transferido al hospital regional de Tumbes.

Cabe mencionar que el operativo se llevó a cabo por acciones de Inteligencia en coordinación con personal de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

El hecho fue comunicado a División Antidrogas de Tumbes y a la Fiscalía Especializada de Drogas para las deligencias respectivas.

TAGS RELACIONADOS