Un hombre se ahoga mientras se bañaba junto a otros dos amigos en la playa de Zorritos
Un hombre se ahoga mientras se bañaba junto a otros dos amigos en la playa de Zorritos

Un hombre falleció ahogado cuando se encontraba compartiendo una tarde de playa junto a dos amigos en el balneario de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar en .

La tragedia se registró al promediar las 3:20 de la tarde, a la altura del barrio El Pacífico, cuando la víctima identificada como Edgard Jhairo Chiquilín Becerra de 21 años de edad, natural de San Miguel de Cajamarca se metió al mar para bañarse. Según los lugareños, esta es una playa rocosa y, al parecer, sin saber nadar, el joven se adentró en las aguas haciendo que una ola lo sumerja mar adentro.

Por información de personal de serenazgo de la municipalidad de Zorritos quienes acudieron rápidamente a fin de rescatar a la víctima, Chiquilin Becerra había estado comiendo y bebiendo minutos antes de su muerte, junto a sus amigos Rubén Mendoza Mendoza (22) y Ananías Chiquilín Salcedo (36), ambos también de Cajamarca.

Los acompañantes del fallecido presentaban visibles síntomas de haber libado y aunque intentaron salvar a su amigo no pudieron.

HALLAZGO. Tras una intensa búsqueda emprendida por los serenos, personal de Salavataje y de la Policía, el infortunado hombre fue encontrado a las 4.00 de tarde, varado a la altura del barrio Costa Verde en Zorritos.

Hasta el lugar acudió la fiscal Paola Saavedra Valladares de la Fiscalía Provincial Corporativa Mixta de Contralmirante Villar, quien ordenó el levantamiento del cadáver. Por su parte, el médico de turno Mathías Custodio Pisfil, diagnosticó que las causas del deceso es ahogamiento por sumersión.

Se supo que Edgard Jhairo Chiquilín Becerra, había llegado a esta región por motivos laborales, y que apenas tenía cuatro días trabajando en la empresa Manto.

Cabe recordar que hace algunos días, otros dos bañistas también murreron ahogados en el mismo balneario, uno de ellos su cuerpo fue hallado dos días después.

TAGS RELACIONADOS