Un joven resulta herido de bala en la pierna durante una pelea callejera en Tumbes
Un joven resulta herido de bala en la pierna durante una pelea callejera en Tumbes

Un joven resultó herido de bala tras una discusión callejera que tuvo con un maleante, quien en venganza pactó con otro facineroso para que le dispare. El hecho de sangre ocurrió en el mercado de .

HECHOS. La gresca se registró el último lunes por la tarde en la intersección de la calle Piura con la calle Jaén.

Trascendió que minutos antes del ataque la víctima, Erik Brian Medina Peña (31), había sostenido una acolorada discusión con una persona conocida como “Roberto”, por temas que son materia de investigación.

Tras un intenso cruce de palabras, el facineroso de nombre Roberto se retiró del lugar, haciendo suponer a Erik Medina, que el altercado había terminado.

No obstante, minutos más tarde cuando Erik Medina Peña se encontraba más calmado por lo sucedido, intempestivamente apareció “Roberto” en compañía de un compinche conocido con el alias de “Cotorrín”.

Esta última persona, sin mediar palabra alguna arremetió a balazos contra Medina Peña, impactándole uno de los proyectiles a la altura del muslo izquierdo. Inmediatamente, los dos delincuentes fugaron a bordo de una moto color negro con rumbo desconocido.

Mientras tanto, el agraviado fue auxiliado por sus familiares quienes lo trasladaron en principio, al hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro).

Posteriormente, por la gravedad de las lesiones que presentaba, fue evacuado al hospital regional de Tumbes donde el médico de turno, Ricardo Milla Espinoza, le diagnosticó traumatismo penetrante por arma de fuego en el muslo izquierdo. Horas más tarde se supo que el estado del paciente era estable, encontrándose en reposo.

La pelea callejera fue comunicada a la representante del Ministerio Público, Giovana Aquino Acerro.

Vale destacar que hasta el lugar de los hechos acudió personal de Homicidios de la Depincri para recoger evidencias sobre el caso.

TAGS RELACIONADOS