Una joven madre, natural de Tumbes, muere en extrañas circunstancias en el cantón Santa Rosa en el Ecuador. La Policía del vecino país investiga sí se trata de un asesinato o un suicidio.

La fallecida, identificada como Bélgica Garay Sorroza, de 20 años de edad, habría ingerido veneno, cansada de los maltratos de su pareja ecuatoriana, manifestó su tía María Olaya Castro.

“Un familiar me ha comentado que Bélgica siempre se quejaba que su cónyuge la maltrataba físicamente y le amenazaba con quitarle a su hijo de cuatro años de edad”, contó Olaya quien radica en el cantón Huaquillas, en la provincia ecuatoriana El Oro.

Según la familia el trágico suceso de Bélgica Garay se produjo el sábado por la tarde en la vivienda de su pareja conocido como el “Flaco”, en la ciudad de Santa Rosa.

“Mi nieta fue llevada al Hospital de Machala donde se certificó su muerte, pero la Policía investiga si ella consumió o fue obligada a consumir una sustancia química dañiña”, declaró Targelia Herrera Sunción, abuela de la víctima.

Explica que Bélgica presenta un golpe en un ojo y tiene el labio rajado, y que habría discutido con su cónyuge quien presenta rasguños en el pecho. Él ha sido detenido a fin de averiguarse la verdadera causa del hecho.

TRABAJO. En la casa de la calle Eloy Ureta N° 147 del barrio Buenos Aires, en Tumbes, velan la fotografía de Bélgica Garay Sorroza, cuyo cuerpo iba a ser traído a Tumbes, para darle cristiana sepultura en el cementerio El Carmen.

“Mi nieta desde los 13 años viajó a Ecuador a trabajar en un bar donde conoció a su esposo con quien tiene un niño. A veces me venía a visitar, el Día del Padre vino con toda su familia a mi casa”, acotó acongojada Targelia Herrera quien clama justicia a las autoridades de Ecuador.

TAGS RELACIONADOS