Tumbes: Viceministro de Agricultura identifica más puntos críticos
Tumbes: Viceministro de Agricultura identifica más puntos críticos

El viceministro de Agricultura Jorge Montenegro Chavesta visita los puntos críticos donde el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), viene ejecutando actividades de prevención.

Muy temprano, a pedido de los agricultores de Zarumilla la autoridad nacional visitó esta provincia e identificó 18 puntos críticos donde se va ha intervenir.

Posteriormente con el titular del PEBPT, Luis López Peña y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Tumbes, Manuel Boggio Luna, recorrieron la ribera del río Tumbes.

Uno de los nuevos acuerdos es intervenir de inmediato en el tramo del parque El Beso, cerca del barrio Bellavista. A su juicio esta zona es mucho más vulnerable que la del puente Tumbes y sostiene que se utilizarán geobolsas medianas.

De otro lado, la autoridad no descartó que transferirá más presupuesto al PEBPT para iniciar actividades en la provincia fronteriza. Sostuvo que pronto Aguas Verdes y Zarumilla serán incluidos en la declaratoria de situación de emergencia ante el Fenómeno El Niño.

Las autoridades anteriormente mencionadas también recorrieron otros puntos en San Juan de la Virgen.

TAGS RELACIONADOS