Virgilio Acuña reprocha la actitud de Ricardo Flores
Virgilio Acuña reprocha la actitud de Ricardo Flores

Después de que el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, mostrara un cheque de 380 mil soles como muestra del poco presupuesto que le llega a la región, en plena audiencia pública con la comisión de fiscalización de las actividades por el fenómeno de El Niño del Congreso de la República, el parlamentario Virgilio Acuña Peralta, calificó de una ”total ignorancia” y actitud “poco proporcional”, lo hecho por el mandatario regional.

El legislador Acuña Peralta, quien preside la citada comisión, manifestó vía celular, que esto ha llamado mucho la atención del Congreso porque un gobernador o alcalde no puede ni debe mantener dinero del Estado en su billetera como si fuera propio.

“Ni un alcalde, por más ignorante que sea va ha tener plata del Estado en su poder, ¿En qué cabeza cabe eso?”, cuestionó enérgico.

Además el padre de la Patria cuestiona que el cheque tenga fecha de emisión del 28 de agosto y hasta la fecha no se haya gastado.

“Me parece de lo más absurdo que desde hace un mes ande con un cheque en su bolsillo como si fuera su dinero. Primero el gobernador debe saber que un funcionario no puede tener plata de erario público en su poder”, sindicó.

LO TILDAN DE INCAPAZ. En la misma línea, el congresista apepista recriminó a Flores Dioses y sostuvo que tiene una absoluta incapacidad de gestión y de gasto debido a que el dinero enviado debe ser utilizado rápidamente para las acciones preventivas, ante la premura del fenómeno El Niño. “Debe actuar de inmediato y no portar a todos lados un cheque del Estado como si fuera algo personal”, dijo.

Luego Acuña Peralta precisó que no responderá a los calificativos de “chismosos” y “turistas”, que el gobernador ha utilizado contra él y sus colegas miembros de la comisión de fiscalización de las acciones del FEN.

“No pienso responder a estos calificativos porque no lo amerita”, apuntó el legislador.

En torno a este punto solo aclaró que la comisión mencionada ha hecho lo que corresponde, recogiendo la problemática de los alcaldes y las quejas existentes por impagos a obreros que laboraron en actividades del proyecto Puyango.

Acotó que todo será informado al Ministro de Agricultura.

Referente a otro de los comentarios del Flores donde dice que “los congresistas llegaron con las manos vacías a Tumbes”, Virgilio Acuña responde que Flores Dioses, desconoce totalmente la constitución y la gestión pública.

“El (Flores), no conoce como funciona el Estado, ni el trabajo de los ministros y congresistas, nosotros no somos ejecutivo, fiscalizamos que el dinero para el FEN no se quede en los bolsillos de ciertos funcionarios”, remarcó.

Por último recalcó la falta de gasto del Gobierno Regional de Tumbes y precisó que esto será informado al ministro de Agricultura Juan Benites.

TAGS RELACIONADOS