Temas

Vivienda financiará proyectos en Tumbes

Las redes de desagüe son un problema en Tumbes

Vivienda financiará proyectos en Tumbes

Vivienda financiará proyectos en Tumbes

18 de Mayo del 2017 - 20:12 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se comprometió a invertir más de 300 millones de nuevos soles en proyectos de agua potable y saneamiento en la región Tumbes, que permitirán mejorar la calidad de vida de más de 200,000 pobladores de esa zona del país. 

Esta inversión en la modalidad de cofinanciamiento se hará efectiva en el marco de los convenios de delegación de funciones y competencias que suscribieron el pasado 2 de noviembre de 2015 entre el Ministerio de Vivienda y las municipalidades provinciales de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

Mediante los convenios, las tres comunas provinciales delegaron al MVCS funciones y competencias en materia de concesiones en temas de saneamiento, para que en el marco de la normativa de las Asociaciones Público Privadas, pueda renegociar el contrato de concesión de la gestión integral de la infraestructura y los servicios de la EPS Aguas de Tumbes S.A. (Atusa). 

Durante la ceremonia, el entonces ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, destacó la importancia de los convenios suscritos, que generan un clima de confianza, y en cuyo proceso primó la necesidad de mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en la región Tumbes.

En ese momento el alcalde provincial de Tumbes, Manuel Enrique De Lama, manifestó que la delegación de funciones permitirá desarrollar un trabajo conjunto para la mejora de los servicios de agua y saneamiento en su región.

En tanto el alcalde de Zarumilla, Félix Garrido Rivera, sostuvo que se estaba abriendo un nuevo rumbo y nuevas posibilidades para sus provincias. Dijo que con la delegación de funciones se abren las puertas hacia nuevas inversiones en saneamiento en la región.

En tanto, el alcalde de Contralmirante Villar, Mercedes Jacinto Fiestas, comentó que hoy se da un paso importante para el desarrollo del pueblo tumbesino.

Los convenios suscritos comprenden la instalación de un Comité de Vigilancia conformado por un representante de cada municipalidad provincial, que se encargará de cautelar el adecuado ejercicio de las facultades otorgadas y supervisar la concesión en todo el proceso.