“Yo respaldo a la médico legista y también al fiscal a cargo del caso”, dice Álvarez
“Yo respaldo a la médico legista y también al fiscal a cargo del caso”, dice Álvarez

“Yo respaldo a la médico legista y también al fiscal que está a cargo delproceso de investigación”, fueron las palabras del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tumbes, Carlos Álvarez Rodríguez, en torno al caso de tentativa de feminicidio hacia Milagros de Jesús Rumiche Saavedra.

APOYO. “Hasta el momento no se ha corroborado un acto de irregularidad, eso se comprobará en el transcurso de la investigación y para ello tenemos un órgano de control que actuará”, mencionó el magistrado, en torno a la emisión del certificado médico legal, realizado por Joyce Lama Augurto, que ha sido cuestionado por los familiares, en vista de que se concluye en lesiones leves.

“El reconocimiento médico puede ser ampliado a petición del fiscal,lo que hace la médico legista es un informe inmediato por el corto tiempo, pero finalmente este reconocimiento médico no es determinante para la calificación, sino que es referencial”, manifestó Álvarez Rodríguez.

Agregó que él área de medicina legal tiene autonomía y maneja sus propios protocolos, luego la Fiscalía es quien analiza el caso.

Asimismo dijo que es elfiscal quien al momento de estudiar el caso tendrá otros estándares para la calificación.

“El fiscal tendrá que calificar la conducta del sujeto investigado y tengo entendido que esta ya ha sido calificada por tentativa de feminicidio, ya hay un mandato de detención preliminar a nivel nacional e internacional”, remarcó.

Respecto al otro caso de violencia familiar que tiene como protagonista a Rosa Elena Sandoval Puell, el fiscal superior precisó que la víctima es una persona no colaborativa con el proceso de investigación. “Ella ha desistido incluso de la denuncia, sin embargo la Fiscalía está actuando de oficio”, informó.

Se conoce que los hijos de la agraviada serán enviados a un albergue en Puno, dadas las condiciones de abandono en las que vivían.

TAGS RELACIONADOS