Zarumilla: Aún quedan 8 “Chivitos” en las calles
Zarumilla: Aún quedan 8 “Chivitos” en las calles

El requerimiento de detención preliminar que hizo la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Tumbes, solicitaba dicho recurso contra los 30 integrantes de la organización delictiva “Los Chivitos de Campo Amor”, en 

Sin embargo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla que despacha el juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró infundado tal solicitud contra ocho de los presuntos miembros.

A decir de la Policía que también investiga la desarticulación de una de las bandas más temidas de la provincia, los “Chivitos” que se han librado de tal medida son los escurridizos hampones Hancarlos León Zeta (19) alias “Hijo de la Cabra”, quien además viene siendo investigado por su presunta participación en el asesinato del efectivo policial Jhonatan Zafra León, ocurrido en diciembre del año pasado en Zarumilla.

Los otros malhechores que no fueron considerados para la detención preliminar son las personas del alias “Fox Chivo”, “Cabeza de Tomate”, un forajido conocido como “Cuchivive” y una fémina del alias “Celeste”.

Además, también habría entre los presuntos integrantes de esta red, dos menores de edad.

Se conoce que tanto el Ministerio Público a través de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado a cargo del fiscal Rogelio Pita Jiménez, y la Policía que colabora en la investigación, vienen trabajando a fin de conseguir las pruebas suficientes.

En tanto, los imputados ya pasaron el examen médico legista y se encuentran en la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri), a la espera de la decisión judicial.

Rogelio Pita señaló que en los próximos días solicitará prisión preventiva para los miembros de la organización delictiva.

El representante del Ministerio Público también señaló que viene trabajando arduamente con el objetivo que tener todo listo en el plazo de diez días por los fue dada la detención preliminar.

El abogado destacó la importancia de las interceptaciones telefónicas, debido a que gracias a estas escuchas se dio con el paradero del cabecilla de la banda. ”A través de las escuchas telefónicas descubrimos las conexiones que tenía el líder de la banda con los miembros de su organización, estas interceptaciones nos dieron más seguridad de quienes integraban la red”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS