Temas

Zarumilla: Caseríos de Matapalo y San Jacinto están aislados tras lluvias

El inicio de clases en estas zonas ha sido suspendido

Zarumilla: Caseríos de Matapalo y San Jacinto están aislados tras lluvias

Zarumilla: Caseríos de Matapalo y San Jacinto están aislados tras lluvias

11 de Marzo del 2017 - 18:53 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El caserío Título Viejo del distrito de Matapalo en la provincia de Zarumilla, ha quedado aislado a consecuencia de las constantes precipitaciones y la activación de quebradillas en la zona.

Las lluvias han dejado las vías y carreteras dañadas por el deslizamiento de rocas y lodo, los agricultores de limón son los que se encuentran más afectados en este sector pues las vías de acceso a sus centros de producción han colapsado y se les hace difícil sacar sus productos para trasladarlos a los mercados más cercanos.

Del mismo modo, los caseríos de Capitán Hoyle y Teniente Astete en el distrito de San Jacinto están incomunicados debido a que sus caminos están afectados por la activación de los cauces de quebradas.

Como se conoce las clases escolares han sido suspendidas y reiniciarán el 20 de marzo para poner en salvaguarda la vida de los estudiantes y docentes. La directora de Educación, Martina Calderón Cornejo, sostuvo que en caso continúen las precipitaciones, el periodo escolar no iniciará en la fecha indicada sino que se aplazaría hasta que las vías de acceso estén transitables para la masa docente y escolar.