El negocio en las redes sociales

  • El negocio en las redes sociales
  • El negocio en las redes sociales
  • El negocio en las redes sociales
El negocio en las redes sociales El negocio en las redes sociales El negocio en las redes sociales
Textos: jorge cerda web@grupoepensa.pe |

No solo son las plataformas más grandes para "colgar" hechos cotidianos o sucesos mundiales, sino también las herramientas más poderosas para hacer crecer un negocio. Se trata de las llamadas redes sociales. Facebook y Twitter son tal vez las más conocidas y, de ser bien utilizadas, podrían lograr un buen posicionamiento de su empresa en el mercado y proveerlo de más clientes.

¿Cómo lograrlo? Según la directora de Pyme-Marketing.com, Roxy Gonzales, actualmente los negocios se basan en recomendaciones "boca a boca". Por ejemplo, muchos van al cine a ver la película de la que todo el mundo habla. Un simple link en el "muro" o un clic en la opción "me gusta" de Facebook conecta el producto o servicio, en este caso el filme, con potenciales clientes, quienes son aquellos que utilizan y entran a las redes sociales.

Lo mismo sucede al recomendar un mecánico, una florería o incluso ropa.

La mejor estrategia. De ahí que se pueda lanzar ofertas especiales en las redes sociales detallando el producto y con una imagen bien llamativa. Esto permite llegar al cliente sin decirle "cómprame" y de una manera más personal, con información útil y

-sobre todo- gratis.

Al final no se le "bombardea" con publicidad, solo se le da la opción de ver el producto o servicio y luego, si desea, adquirirlo.

Otro punto a tener en cuenta es recolectar la información que se obtiene al publicar en una red social. Recuerde que tiene la posibilidad de conocer edades, distritos, preferencias, intereses y otro datos de sus posibles compradores. Esto le ayudará a elaborar perfiles y adecuar su propaganda a sus gustos.

En esa misma línea puede conocer las tendencias en el mercado. Una boutique podrá informarse sobre la moda de verano, primavera, con solo revisar comentarios y links que comparten los usuarios del Facebook.

Igual sucede en otros rubros como autos, comidas, etc.

Por último, también puede entrar a las redes sociales para establecer relaciones con proveedores, en base a recomendaciones, y hasta crear alianzas o convenios. Si necesita un buffet y música para celebrar la Navidad en su negocio, solo debe "colgarlo' en su 'muro" y recibirá recomendaciones. Usted decide.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Con palo

El exministro y líder del partido Orden, Ántero Flores Aráoz, aseguró ayer que no basta una exposición mediática para ser presidente. “Son cosas serias para las que uno se prepara, gana experiencia. Uno va a gerenciar un país”, dijo. ¡Chapa esa flor, Urresti!

Ver todas