Tu propia sala de videojuegos

  • Tu propia sala de videojuegos
  • Tu propia sala de videojuegos
  • Tu propia sala de videojuegos
Tu propia sala de videojuegos Tu propia sala de videojuegos Tu propia sala de videojuegos
| -

Hacer un negocio propio puede ser, además de rentable, divertido. Y en este rubro puede encajar perfectamente una sala de videojuegos para el entretenimiento del público.

Para llevar a cabo esta empresa, diversos especialistas brindan una serie de recomendaciones o parámetros para tener éxito.

Primero, el emprendedor debe obtener una línea de crédito u otra opción de financiamiento para pagar sus costos de inicio. Es decir, las consolas como el Play Station 2 o 3, el alquiler del local, los muebles o sillas, los videojuegos, entre otros.

En este punto se debe garantizar al cliente buenos equipos y un lugar cómodo, puede ser chico pero no saturado de máquinas. Tenga en cuenta también el público al que desea dirigirse, la mayoría son niños y adolescentes acostumbrados a ir en grupos.

La ubicación. De igual modo, el local debe ser accesible, de preferencia en un centro comercial o cerca a institutos, liceos, etc.

Es importante tener todos los papeles en regla. Por eso hay que acudir al municipio y ver qué licencias se necesita. Hay permisos adicionales para este tipo de negocios.

En cuanto a la decoración de la sala de videojuegos, debe priorizar si el público es niño o adolescente, dependiendo de eso puede tener una idea para elaborar los letreros, pósters e incluso decidir si vende golosinas, jugos, sanguches, entre otros.

Si apuesta por hacerlo, debe contar con un refrigerador, una buena exhibidora y sobre todo espacio.

Referentes. En el Perú, la mayoría de estos negocios optan por estos detalles. Esto puede verse en el Centro Comercial de Arenales o Polvos Azules. Visitarlos, ver qué les falta y qué hacen bien, puede ayudarte a empezar mejor.

El público peruano opta en su mayoría por el Play Station 3 y 2, en ese orden. Hay otras consolas como el Xbox, pero para comenzar es preferible optar por los gustos mayoritarios.

Sobre la competencia, lo ideal es buscar un sitio solo para su negocio, pero si no trate de darle al cliente ofertas y buen trato. Puede usar las redes sociales e invitar a sus amigos o conocidos, pues la mejor propaganda es la que va de boca en boca. Por último, su lista de videojuegos debe estar siempre actualizada. Si aparece un nuevo juego en el mercado debe tenerlo. Utilice internet y contáctese con un gamer. Todo lo que te ayude a tener más información es un plus para el éxito de su negocio.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Despe... Lote

Ya quedó claro, con el despelote por el Lote 192, que el papel del vocero de Gana Perú, Hugo Carrillo, es una vergüenza. El jueves al mediodía, en diálogo con Correo, dijo claramente que el papel de la bancada era uno: Apoyar la explotación privada que defendía el gobierno.

Ver todas
PrenSmart Grupo EPENSA

Calle Jorge Salazar Aráoz 171 Lima 13 Perú

Celular: 964 346 992

Contacto: contacto@prensmart.pe


2015 © PrenSmart S.A.C.Todos los derechos reservados.

Miembros del grupo:

Contenido Editorial: Grupo Epensa

Temas periodísticos: (01) 631-1111

Comscore
IAB - Perú