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Desarrolladores de comercios electrónicos

Desarrolladores de comercios electrónicos

Desarrolladores de comercios electrónicos

09 de Junio del 2014 - 07:00 » Textos: Ana Lescano Yaya

La tienda virtual Estilomio reúne las marcas más exclusivas de todo el mundo. Guess, Michael Kors y Steve Madden son algunas de ellas. Martín Elías (ME) y Bruno Banchero (BB) decidieron ofrecerlas en el Perú porque detectaron una demanda insatisfecha. En su camino por elevar sus ventas conocieron a un grupo empresarial que les propuso crear Xpectrum. Mediante esta brindan el servicio de creación de estrategias para comercios electrónicos.

¿Por qué Estilomio nació antes que Xpectrum?

ME: Normalmente, cuando uno lanza un "e commerce" se junta con una empresa que le hace la estrategia de desarrollo de negocio. Nosotros hemos ido al revés. Empezamos con la tienda en diciembre de 2012.

¿Cómo definen a la tienda virtual?

ME: No solo somos un canal de ventas, también somos un canal de marketing. Nuestro modelo se basa en armar campañas a las marcas por tiempos determinados. Buscamos generar la compra por impulso.

¿Cuáles fueron sus primeros pasos para lanzarla?

ME: Pedimos préstamos a nuestros familiares. Gastábamos bastante en Facebook, hasta $100 al día para promociones.

¿Por qué crean la segunda empresa?

ME: Cuando empecé a buscar tecnologías para mejorar nuestra tasa de conversión; es decir, las cifras de cuántas personas nos visitan y cuántas compran, encontré el grupo empresarial al que nos hemos asociado. La lanzamos porque creemos que en los próximos años habrá un "boom" de negocios on line.

¿Qué buscan con ella?

ME: Nuestra meta es convertirnos en socios empresariales que ofrecen las mejores tecnologías para incrementar las ventas.

En el caso de Estilomio, ¿cómo lo han hecho?

BB: Estamos enfocados en segmentar nuestras audiencias, en conocer a nuestro consumidor, en saber qué le gusta para ofrecerle publicidad en el momento preciso.

¿Qué les ofrecen a otras empresas?

BB: A sus clientes les llegará publicidad segmentada de los productos que quieren comprar. Se enviará según su edad, costumbres, comportamiento, etc.

¿Cuál es el beneficio de esto?

BB: Es una tecnología que nos está ayudando a incrementar las ventas de manera exponencial. Ya se está usando en Europa y Chile. Amazon es pionera en esto.

¿Qué características debe reunir el servicio de venta por internet?

BB: Si la plataforma es atractiva, los medios de pago ayudan a que la compra sea más rápida y segura, y el servicio al cliente posventa es bueno, ayudará a que el consumidor compre.

¿Cuáles son sus próximos planes para la tienda?

ME: Lanzaremos una categoría premium. Si lo que ofrecemos es de lujo, ahora estamos yendo un paso más arriba.

BB: También queremos incrementar el ticket promedio de compra de 300 a 500 soles.